CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA SEMANA DE CLASES ONLINE?

Actualizado: jun 2


EL AULA EN SU CASA

Sabemos que el mover el aula a su casa no es algo simple. Esto va más allá de contar con un computador, servicio de internet y audífonos.

En sí, hay varios retos compartidos entre los alumnos, padres, profesores e incluso el centro educativo.

Por ahora aquí unos TIPS para los alumnos y padres de familia.


Distractores.-

1. escoja un lugar libre de distractores visuales, auditivos, y olfativos. Por ejemplo: personas, música etc.

2. en el caso tenga varios niños en el mismo área, una idea podría ser el uso de cubículos creados de cartón. Esto encierra el sonido y también lo aísla.

3. previo a cada clase, revisar conexiones

eléctricas, servicio de internet, cableados, que podrían fallar al momento de la clase.

4. considerar la distancia entre su computador y el modem (wifi). Mientras más cerca y libre de obstáculo mejor será la señal de wifi, adicional a eso, recuerde que el uso de wifi por varios miembros de la familia durante la hora de clase genera problema de conectividad.

5. El niño debe estar cómodo sentado o parado de forma que su postura optimice el estudio y su crecimiento.

Otros Distractores.-

1. Distractores mentales o emocionales como problemas familiares etc. los “te amo”, “te quiero”, “has lo mejor”, “mañana saldrá mejor”, “sigue, no te rindas” ayudan mucho.


Horarios de estudios.-

Establece horarios de estudio, actividades físicas, arte, y de ocio. Es importante cumplirlo hasta que se conviertan en hábito.


Comunicación con los docentes.-

Mantenga buena comunicación con el docente de su niños, de esta forma podrá ayudar a su niño o adolescente. A lo mejor no ha notado que su niños, necesita refuerzo en la lectura, aritmética, comunicación verbal, razonamiento etc. de esta forma podrás ayudarlos y eliminar cualquier barrera de aprendizaje que ella o él tenga. Evitarás que esas barreras le roben su futuro.


Accesibilidad.-

Identifica las funciones especiales con las que cuentan sus dispositivos: computador, teléfono inteligente, o Tablet, que usan sus niños. Ponlas a trabajar a su ventaja.

  • bajar o subir el brillo de la pantalla

  • lectura en voz alta; hay aplicaciones que pueden leer textos largos en el caso su niño tenga dificultad para leer o no resista leer por mucho tiempo.

  • Uso práctico de aplicaciones de vídeo, plataformas, procesador de palabras, etc. así podrá terminar su trabajo a tiempo y dedicar el tiempo ahorrado a la familia, amigos u otras actividades.

  • Activar subtítulos en vídeos o bajar la revolución de los videos en caso el alumno considere que va muy rápido y no entiende.

  • Cargar vídeos y o documentos a la plataforma.

Estoy seguro que estas sugerencias optimizarán los resultados de aprendizaje de sus niños, ellos son el futuro de nuestra ciudad y país.

Por Mr. Tito R. Hidalgo

World Engish Institute

Virtual Campus


Fuente foto principal: Photo by Julia M Cameron from Pexels

Fuente foto 2: https://bopiweb.com/cubiculo-portatil-plegable/2097671/

52 vistas

GUAYAQUIL     -     PORTOVIEJO     -     QUEVEDO

itep logo Centro Administrado Portoviejo Quevedo Guayaquil
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
¡No te quedes con dudas!
arrow&v